sábado, 8 de febrero de 2014

Outfit - Azul Satén [Granadilla]




Buenos días guapas! Me gustaría daros la bienvenida a mi nuevo blog de moda en el que podréis ver mis outfits día tras día! =) en mi primer outfit, decidí estrenar mi faldita negra que compre en rebajas y medias con lacitos. las convine con mi blusa azul satén favorita y colgante. Espero que os guste!!! 

Good morning! I would like to welcome you to my new fashion blog where you can see my outfits every day! =) On my first outfit, I permiered my new black skirt which I bought on sales and my tights. I combined with my favourite blue satin blouse and necklace. hope you like it!!! 













 
Blusa/ Blouse: Zara (old)
Colgante/Necklace: Zara (au/w13) 
Falda/ Skirt: Stradivarius (au/w13)
Medias/Tights: Calcedonia (au/w13)
Botines/ Boots: stradivarius (au/w13)
Anillo/Rings: Tous (au/w13)
Pendientes/Earring: Tous 
Bolso /Bag: Tous (au/w13)
Gafas: Glasses: Carolina Herrera


Extremadura Viste Mucho - Granadilla


Inauguramos esta sección en uno de los pueblos más peculiares y con más encanto de la provincia Cacereña; Granadilla.

Llamada Granada en un principio, tuvo que cambiar su denominación para no confundirla con la ciudad Andaluza.

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos visitar este pueblo es... que no esté cerrado!! Sí sí, como lo lees, sólo se puede acceder al interior del recinto amurallado (todo el pueblo) en un horario concreto que os dejamos al final del post para que no tengáis la mala suerte que nosotros de llegar con el tiempo justo!

Antes de llegar a Granadilla debéis conducir con precaución ya que la carretera no está en muy buen estado y además supondrá una ventaja ya que os ayudará a contemplar, con un poco de suerte, los venados que hay por los alrededores del pueblo. Fijaos bien en el camino e id despacito ;)

Nada más llegar nos recibe su impresionante Torre Castillo del Siglo XV que junto con el resto de la muralla es considerado tercer conjunto amurallado Español dado que se conserva prácticamente intacto a día de hoy.





Existen multitud de leyendas, mitos e historias cuyo transcurso tienen como principal escenario estos muros.





La historia actual del pueblo de Granadilla está marcada por completo por la construcción del Pantano de Gabriel y Galán que hoy en día rodea la muralla y cuya consecuencia directa fue la inundación de las tierras fértiles aledañas al pueblo y el desalojo completo de toda su gente que terminaría en 1965.

Por lo tanto Granadilla es un pueblo deshabitado.

Posteriormente, en 1980 fue declarado Conjunto histórico-artístico y en 1984 fue incluido en el programa interministerial de pueblos abandonados. Lo que significa que alumnos de colegios de todas partes de España han ayudado a la reconstrucción de parte del pueblo así como su conservación y limpieza.
El día que hicimos las fotografías, dio la casualidad que justo llegaba un autobús lleno de chicos y chicas que desembarcaban en el pueblo para darle vida y vivir una experiencia que, según cuentan los que la han vivido anteriormente, es inolvidable.




Comentar también que tanto la entrada al pueblo como el acceso y subida a lo alto de la Torre Castillo de Granadilla es totalmente gratuitos ;)

Desde Azul Satén esperamos haber escrito otra pequeña página más en la historia de este lugar. Para nosotros es muy emocionante haber podido abrir tanto el blog, como esta nueva sección que hoy inauguramos, con uno de nuestros sitios preferidos de Extremadura

Horario de Invierno
  • Martes a Domingo: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00
Horario de Verano


  • Martes a Domingo: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00


Cerrado: Todos los Lunes.
Para asegurarse llamar al Ayuntamiento de Zarza de Granadilla 
Teléfono: 927 48 60 04


Fotografía y Texto: César Alonso

2 comentarios:

  1. Me encanta la combinación!! TENGO IGUALITOS LOS BOTINES!! Son una pasadaaa!! =) besos

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!! La verdad que los vi y supe que tenian que venirse a casa jiji =)

    kisses*

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios! :)